X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5at

Recaudan dinero en beneficio de las víctimas de Ciudad Juárez

Publicado: 18 nov 2010 10:28 GMT

La iniciativa Proyecto Paz, que integra a un grupo de jóvenes mexicanos radicados en Nueva York, logró recaudar 90.000 dólares durante una subasta de arte realizada en beneficio de las víctimas de la violencia en Ciudad Juárez -escribió la agencia EFE. El grupo llevó a cabo su primer evento en la

Recaudan dinero en beneficio de las víctimas de Ciudad Juárez
Recaudan dinero en beneficio de las víctimas de Ciudad Juárezwww.BFAnyc.com
Síguenos en Facebook

La iniciativa Proyecto Paz, que integra a un grupo de jóvenes mexicanos radicados en Nueva York, logró recaudar 90.000 dólares durante una subasta de arte realizada en beneficio de las víctimas de la violencia en Ciudad Juárez -escribió la agencia EFE.

El grupo llevó a cabo su primer evento en la Gran Manzana, con el apoyo de conocidas figuras, entre ellas Carolina Herrera de Báez, hija de la conocida diseñadora venezolana, el jugador de fútbol Rafael Márquez, el diseñador de modas Christian Cotta y la presentadora de televisión Karla Martínez, entre otros. Allí subastaron obras de los mexicanos Teresa Margolles, Mauricio Alejo y otros artistas, agrupados en el Proyecto Paz.

También hubo una subasta de productos y servicios donados por diseñadores como Alexander Wang, Juan Carlos Obando, Carolina Herrera, Thakoon y Michael Bastian.

El dinero recaudado se entregará a la Fundación de Empresarios Chihuahuenses, creada en 2008, que supervisa la salud, la educación y los proyectos de desarrollo de comunidades en zonas deprimidas de Ciudad Juárez.

Los integrantes de Proyecto Paz recordaron que los datos dados a conocer recientemente colocan en 5.000 el número de personas que han muerto en Ciudad Juárez desde 2008, como resultado de las disputas entre los carteles del narcotráfico por el control del lugar.

"La violencia lamentablemente ha tocado a inocentes y ha afectado a la comunidad y la economía. Proyecto Paz recaudará fondos para las iniciativas de desarrollo comunitario, en beneficio de la gente cuya vida ha sido impactada por la violencia, y generará conciencia acerca de la situación actual", señalaron.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias