X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5aG

Sarah Palin espera enfrentarse y derrotar a Obama en las elecciones de 2012

Publicado: 18 nov 2010 21:13 GMT

La ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, que obtuvo fama por sus declaraciones controvertidas durante la última campaña presidencial en EE. UU., planea participar en las elecciones de 2012, con la idea de vencer al mandatario actual, Barack Obama.

Síguenos en Facebook

La ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, que obtuvo fama por sus declaraciones controvertidas durante la última campaña presidencial en EE. UU., planea participar en las elecciones de 2012, con la idea de vencer al mandatario actual, Barack Obama.

"En este momento estoy sopesando e (...) intentando determinar si es bueno para el país, para el partido, para mi familia", dijo la política republicana en una reciente entrevista para el diario New York Times Magazine.

Al analizar sus posibilidades frente a Obama, Palin expresó la seguridad de que podría superar a su oponente.

Cabe recordar que en 2008 Sarah Palin optó al cargo de vicepresidenta de Estados Unidos junto al candidato a presidente del Partido Republicano, John McCain, pero entonces perdieron frente a Barack Obama y Joe Biden. Según razonaron después algunos analistas, precisamente la polémica candidatura de Palin, que sorprendía a la opinión pública con sus controvertidos comentarios, fue una de las causas de la derrota de los republicanos.

Entre sus momentos más 'gloriosos', una vez confesó con sinceridad no saber nada de la Doctrina Bush o 'Doctrina de Agresión Preventiva', el término usado para describir los principios relacionados con la política exterior del presidente George W. Bush. También afirmó que puede ver a Rusia a través de la ventana de su casa en Alaska.

Sin embargo, a pesar de sus meteduras de pata, la política sigue gozando del apoyo de los conservadores estadounidenses, especialemente del movimiento 'Tea Party', que solicita la rebaja de los impuestos y un menor control de la economía (y de casi todo en general, al menos en lo referente a política interior) por parte del Estado.

Al mismo tiempo, algunos colegas de Palin consideran sus intenciones políticas como una catástrofe para el partido y hasta se apresuran a buscar otros candidatos que puedan apartarla de su camino a la candidatura.

Por su parte, los expertos también observan la aspiración de la ex gobernadora de manera escéptica. "El pueblo estadounidense tiene altos estándares (en cuanto a la presidencia) y exige un cierto grado de serenidad", pero Palin todavía no corresponde a estas exigencias, de acuerdo con Karl Rove, antiguo asesor del ex presidente republicano George W. Bush, que precisamente no es contemplado como un ejemplo de "serenidad" o "altos stándares" por gran parte del resto de mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias