X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5aP

La joven, hija de un alto cargo, que atropelló a 2 mujeres, acepta su culpa

Publicado: 18 nov 2010 19:10 GMT

En el juzgado de la ciudad rusa de Irkutsk, situada en Siberia del Este, se celebró una sesión por la causa de Anna Shavenkova, hija de una alta funcionaria rusa acusada de atropellar a dos mujeres. Shavenkova reconoció su culpa.

La joven, hija de un alto cargo, que atropelló a 2 mujeres, acepta su culpaRIA Novosti / policía de tráfico de Irkutsk
Síguenos en Facebook

En el juzgado de la ciudad rusa de Irkutsk, situada en Siberia del Este, se celebró una sesión por la causa de Anna Shavenkova, hija de una alta funcionaria rusa acusada de atropellar a dos mujeres. Shavenkova reconoció su culpa.

El 2 de diciembre de 2009 Shavenkova perdió el control de su Toyota Corolla y salió a toda velocidad a la acera, atropellando a dos muchachas. Una de ellas perdió la vida en el accidente, la otra, su hermana, recibió graves lesiones.

El caso obtuvo gran resonancia pública, ya que en internet apareció la grabación de una cámara de seguridad mostrando el momento del choque y lo que pasó después. En el video se ve que, al salir ilesa del coche, lo primero que hizo la conductora fue averiguar si su automóvil había sido afectado, en vez de tratar de ayudar a las jóvenes heridas o llamar a la ambulancia.

El caso fue llevado al juicio y el 17 de agosto de 2010 el juzgado de Irkutsk reconoció la culpa de Anna y la condenó a tres años de prisión. En el momento del accidente, Shavenkova estaba embarazada y dio a luz en 2010. De acuerdo con las leyes rusas, el juzgado aplazó el cumplimiento de la condena para el año 2024, cuando el niño de Anna cumple 14 años.

Los familiares de las víctimas no quedaron satisfechos con la sentencia y presentaron un recurso de apelación, exigiendo que el caso fuera revisado. El 14 de octubre la sentencia fue anulada por faltas procesales.

En vísperas de las nuevas audiencias, Shavenkova hizo una transferencia bancaria a las cuentas de la parte afectada. La suma total es de 300.000 rublos (alrededor de 10.000 dólares). La familia de las víctimas no descarta la posibilidad de un acuerdo amistoso que, en caso de ser conseguido, podría salvar a la acusada de la persecución penal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias