X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5aU

Suecia emite una nueva orden de detención contra el fundador de WikiLeaks

Publicado: 18 nov 2010 19:50 GMT

La Fiscalía General de Suecia solicitó a la corte que emita una segunda orden de detención contra el fundador del sitio Wikileaks, Julian Assange, informa el New York Times.

Síguenos en Facebook

La Fiscalía General de Suecia solicitó a la corte que emita una segunda orden de detención contra el fundador del sitio Wikileaks, Julian Assange, informa el New York Times.

Según la fiscal Marianne Ny, quieren interrogar a Assange, sospechoso de violación y abuso sexual. En agosto, un tribunal ya emitió una orden de arresto de Assange en relación con estas acusaciones, aunque pronto se descartaron las sospechas.

En septiembre, el proceso contra el australiano se reanudó después de una investigación posterior del caso. Sin embargo, hasta ahora los fiscales no habían solicitado al tribunal la detención de Assange y le permitieron salir de Suecia. El tribunal va a examinar la petición el jueves.

Mientras tanto, Julián Assange niega todas las acusaciones. Según él, el caso fue fabricado para desacreditar a WikiLeaks, un sitio especializado en la publicación de información confidencial de diversos países. Poco antes la página web publicó cerca de 75.000 documentos secretos sobre las operaciones militares de EE. UU. en Afganistán. Y a finales de octubre,  sacó a la luz un archivo de casi 400.000 documentos de la campaña estadounidense en Irak.

Tras la publicación, Julian Assange hizo un llamamiento a las autoridades suecas para que le concedieran un permiso de residencia y de trabajo. La respuesta fue negativa y poco después se supo que el australiano se disponía a pedir asilo político en Suiza.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias