El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Guinea declara el estado de emergencia por la violencia en las calles

Publicado:
El descontento por los resultados de las elecciones presidenciales provocó una ola de violencia en Guinea. El presidente interino del país, el general Sekouba Konate, tuvo que declarar el Estado de emergencia e imponer un toque de queda nocturno. Las reuniones y manifestaciones han quedado prohibid

El descontento por los resultados de las elecciones presidenciales provocó una ola de violencia en Guinea. El presidente interino del país, el general Sekouba Konate, tuvo que declarar el Estado de emergencia e imponer un toque de queda nocturno. Las reuniones y manifestaciones han quedado prohibidas.

Los ciudadanos no están de acuerdo con la victoria del líder de la oposición, Alpha Conde, que ganó en las elecciones del pasado 7 de noviembre y dejó atrás al ex primer ministro, su rival, Cellou Dalein Diallo.

Los seguidores de este último salieron a las calles para protestar contra los resultados y se enfrentaron a las fuerzas de seguridad. Los disturbios ya han dejado diez muertos y más de 200 heridos.

El Estado de emergencia permanecerá decretado en el territorio nacional hasta que la Corte Suprema proclame la confirmación final de los resultados de las elecciones presidenciales. Según la agencia EFE, las elecciones que tuvieron lugar el pasado día 7 de noviembre son las primeras elecciones democráticas celebradas en Guinea, tras dos años de transición militar y más de cinco décadas de regímenes autoritarios en este país africano, que se independizó de Francia en 1958.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7