X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5b4

Alarma por una maleta con explosivo en un avión de Air Berlin

Publicado: 19 nov 2010 01:19 GMT

El Estado alemán había anunciado que incrementaba el nivel de alerta por amenaza terrorista y un día después uno de los aviones de la compañía aérea Air Berlin con destino Múnich, fue detenido antes del despegue en Namibia tras el aviso de una supuesta bomba entre el equipaje de los pasajeros, segú

Síguenos en Facebook

El Estado alemán había anunciado que incrementaba el nivel de alerta por amenaza terrorista y un día después uno de los aviones de la compañía aérea Air Berlin con destino Múnich, fue detenido antes del despegue en Namibia tras el aviso de una supuesta bomba entre el equipaje de los pasajeros, según informaron fuentes policiales

La maleta sospechosa fue hallada en la terminal del aeropuerto de la capital de Namibia, Windhoek. Según la policía alemana, el escáner detectó que en el interior se encontraban unas 'pilas' conectadas a un detonador y a un reloj.

El vuelo cuyo número exacto no ha sido especificado, tuvo que retrasar durante varias horas su partida, pero posteriormente llegó a finalizar exitosamente su viaje aterrizando en la capital bávara la mañana del 18 de noviembre.

Las autoridades germanas de seguridad ya han salido al lugar de la emergencia, mientras que las africanas están investigando si el supuesto artefacto podía haber explotado e intentan localizar al propietario de la bolsa de viajes.

Al mismo tiempo los representantes de la compañía aérea señalaron que el dispositivo explosivo no tenía ninguna relación con dicho vuelo Windhoek-Múnich, ya que la maleta fue descubierta en la misma sala donde se realizaban los preparativos para la carga del equipaje de los pasajeros de Air Berlin, lo que podía significar una simple coincidencia. Según el periódico alemán Spiegel no se puede descartar que se tratara de un simulacro con el que los terroristas intentaron sondear el trabajo de seguridad del aeropuerto y la aerolínea.

El mismo día del incidente la policía alemana ha reforzado la seguridad en el transporte ferroviario y aéreo del país después de que el ministro del Interior, Thomas de Meziere, advirtiera contra posibles atentados  a finales de este mes de noviembre en territorio germano,  basándose en los informes recibidos de los servicios de Inteligencia internacionales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias