X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5b9

Papá Noel ruso se moderniza: este año tendrá propio sistema de navegación

Publicado: 19 nov 2010 04:35 GMT

Este año el Papá Noel ruso no sólo va a traer regalos para sus ‘pequeños súbditos’ sino también recibirá uno él mismo: el Ded Moroz o 'Abuelo del Frío' recibirá un báculo exclusivo dotado en su parte superior de un dispositivo conectado al sistema de posicionamiento GLONASS (sistema global de naveg

Papá Noel ruso se moderniza: este año tendrá propio sistema de navegaciónRT
Síguenos en Facebook

Este año el Papá Noel ruso no sólo va a traer regalos para sus ‘pequeños súbditos’ sino también recibirá uno él mismo: el Ded Moroz o 'Abuelo del Frío' recibirá un báculo exclusivo dotado en su parte superior de un dispositivo conectado al sistema de posicionamiento GLONASS (sistema global de navegación por satélite desarrollado por Rusia que representa una contrapartida al GPS estadounidense).

Gracias al sistema de control, conectado al GLONASS, de la ‘herramienta del mago invernal’ los niños podrán seguir sus múltiples desplazamientos por todo el mundo. El bastón transmitirá las coordenadas exactas del Papá Noel a un centro especial de control donde en régimen online se dispondrá de toda la información en el portal del ‘viajero’. (www.dmglonass.ru)

“Las novedades técnicas ya han llegado a integrarse a tal punto en nuestra vida cotidiana que hasta Ded Moroz ha aprendido a manejar el ordenador, recibe y contesta las cartas de los niños por correo electrónico, lleva blogs a través de las redes sociales y usa teléfono móvil para contactar con sus colegas-magos”, comentó Iván Necháiev, director ejecutivo de la compañía Tecnologías de Navegación Rusas, responsable del mantenimiento técnico del proyecto 'GLONASS mostrará el camino del Papá Noel'.

“Para seguir el acelerado ritmo de los tiempos, el 'Abuelo del Frío' necesita usar de manera más amplia las tecnologías modernas. Es precisamente por eso que hemos decidido a hacer a nuestro querido y apreciado mago este único regalo”, puntualizó Necháiev.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias