X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5ba

Relaciones colombo-venezolanas no cambiarían pese a entrega de guerrilleros

Publicado: 19 nov 2010 05:21 GMT

La deportación por parte de Venezuela a Colombia de los tres supuestos guerrilleros de las FARC y de ELN, ha sido vista como una prueba más de las restablecidas y mejoradas relaciones colombo-venezolanas en gran parte de la comunidad internacional. Sin embargo, algunos expertos consideran que esta

Síguenos en Facebook

La deportación por parte de Venezuela a Colombia de los tres supuestos guerrilleros de las FARC y de ELN, ha sido vista como una prueba más de las restablecidas y mejoradas relaciones colombo-venezolanas en gran parte de la comunidad internacional. Sin embargo, algunos expertos consideran que esta iniciativa no tiene tanto peso específico en las relaciones bilaterales.

“La entrega de los tres guerrilleros no cambia sustancialmente las relaciones con Venezuela. En parte porque los entregan no por ser guerrilleros, sino por haber cometido delitos allá, así que no tienen costo simbólico dentro de la visión del Gobierno venezolano”, comentó a RT el analista político Juan Manuel López Caballero.

La expulsión de estas tres personas tuvo lugar este miércoles, un día después de que el mandatario colombiano Juan Manuel Santos anunciara que cumplirá con la extradición a Venezuela del presunto narcotraficante Walid Makled, quien acusó a varios altos oficiales y colaboradores de Chávez de aceptar sobornos.

Según López Caballero, la entrega de los guerilleros no tiene gran significado en relación con la extradición de Makled. “Se espera que este acto sea una especie de contraprestación por la extradición de Makled, y eso es lo que va a ser determinante. Si Juan Manuel Santos no cumple con este ofrecimiento, el presidente Chávez tendrá una posición muy clara de queja por haber incumplido y por haber dañado las relaciones unilateralmente Colombia”, agregó el analista.

“Además las FARC, quizá no le darán mayor importancia a este tema… por el contrario lo minimizarán, ya que se trata de un solo guerrillero y lo dejarán pasar lo menos escandalosamente posible, y porque no les afecta en la relación con Venezuela”, culminó.

Por otra parte, en las cercanías del municipio de Puerto Guzmán, departamento de Putumayo, efectivos del Ejército colombiano encontraron un escondite con dos toneladas de explosivos pertenecientes a las Fuerzas Revolucionarias.

En tanto, en los últimos días los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y grupos paramilitares, han dejado un saldo de cuatro muertos, entre ellos una niña de 8 años, y otras 12 personas heridas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias