El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aplazan hasta mañana el rescate de los 29 mineros en Nueva Zelanda

Publicado:
Los servicios de emergencia decidieron hoy posponer hasta mañana la operación de rescate de los 29 mineros atrapados en Nueva Zelanda por temor al gas grisú en la galería y al peligro de una nueva explosión, informa la agencia EFE. Al caer la noche, extrajeron aire del interior para analizar su co
Aplazan hasta mañana el rescate de los 29 mineros en Nueva Zelanda

Los servicios de emergencia decidieron hoy posponer hasta mañana la operación de rescate de los 29 mineros atrapados en Nueva Zelanda por temor al gas grisú en la galería y al peligro de una nueva explosión, informa la agencia EFE.

Al caer la noche, extrajeron aire del interior para analizar su contenido y asegurarse de que no sea inflamable o tóxico y que es seguro entrar a la mina de carbón, según el comandante Gary Knowles, quien espera que pronto sea posible iniciar el rescate. Uno de los mayores riesgos a los que se enfrentan los equipos de socorro es que se produzca otro estallido como el que provocó ayer el accidente.

Todavía no se ha podido establecer contacto alguno con los empleados de la compañía Pike River en el yacimiento de Atarau en la Isla Sur de Nueva Zelanda, cuando ya han pasado casi 36 horas desde la fuerte deflagración que les dejó atrapados bajo tierra.

Las autoridades todavía confían en que los 29 podrán salir con vida de la mina, aunque el alcalde de la cercana localidad de Greymouth, Tony Kokshoorn, reconoció que "con cada hora que pasa, es más difícil".

El primer ministro neozelandés, John Key, envió su respaldo a los mineros, les transmitió un mensaje de ánimo del príncipe Guillermo de Inglaterra y aseguró que se hará todo lo posible por rescatarles sanos y salvos.

La vecina Australia también ha ofrecido ayuda y ha enviado un equipo de especialistas en situaciones de emergencia como ésta, mientras las familias de las víctimas están cada vez más preocupadas y esperan impacientes noticias de los suyos en la sede de la Cruz Roja en Greymouth, a 50 kilómetros de la mina.

Los 29 trabajadores atrapados tienen entre 17 y 62 años y entre ellos hay tres ciudadanos británicos y dos australianos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7