X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5cq

Ex militar israelí condenado en rebeldía en Colombia vuelve a Israel

Publicado: 20 nov 2010 15:25 GMT

El ex teniente coronel del ejército israelí Yair Klein, que fue puesto en libertad por las autoridades rusas el 19 de noviembre, regresó a su país, informa la web del diario Ha'aretz.

Ex militar israelí condenado en rebeldía en Colombia vuelve a Israelwww.ynetnews.com / Ohad Zwigenberg
Síguenos en Facebook

El ex teniente coronel del ejército israelí Yair Klein, que fue puesto en libertad por las autoridades rusas el 19 de noviembre, regresó a su país, informa la web del diario Ha'aretz.

Al salir de la cárcel, Klein dio una pequeña entrevista a la televisión de Israel, declarando que las autoridades del país hebreo no se habían esforzado lo suficiente para conseguir su liberación. Asimismo, el ex recluso prometió escribir dos libros que “tendrán impacto en Israel”.

El ex teniente coronel de las tropas de paracaidistas fue arrestado en el aeropuerto de Domodédovo de la capital rusa en agosto de 2007 a petición de las autoridades colombianas. En el país latinoamericano Klein fue acusado de haber entrenado a los miembros de los carteles y fue condenado en contumacia (en rebeldía)  a 10 años y 8 meses de prisión. El mismo ex militar asegura que fue invitado por las autoridades colombianas y su persecución tiene un carácter político.

En 2008 un juzgado ruso tomó la decisión de entregar a Colombia al ex teniente coronel israelí. No obstante, más tarde el Tribunal Europeo de Derechos Humanos vetó la extradición considerando que Klein no puede contar con un proceso imparcial en Colombia.

Las autoridades del país latinoamericano aseguran que seguirán buscando un camino legal para la extradición de Klein.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias