X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5cP

Suecia emite una orden de detención internacional contra Julian Assange

Publicado: 21 nov 2010 11:21 GMT

La Fiscalía General de Suecia ha enviado a la Interpol la orden de detención internacional de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, según información difundida por AFP. Acusan a Assange de violación (occurrida, según el testimonio de la presunta víctima, en agosto en la ciudad sueca de Enchepinge

Suecia emite una orden de detención internacional contra Julian Assange
Suecia emite una orden de detención internacional contra Julian Assange
Síguenos en Facebook

La Fiscalía General de Suecia ha enviado a la Interpol la orden de detención internacional de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, según información difundida por AFP.

Acusan a Assange de violación (occurrida, según el testimonio de la presunta víctima, en agosto en la ciudad sueca de Enchepinge), acoso sexual (en Estocolmo y Enchepinge) y coerción (en Estocolmo).

El jueves pasado, un tribunal de Estocolmo aprobó la solicitud de los fiscales de Suecia de solicitar la detención  de Assange, de 38 años. El juez tomó esta decisión después de examinar la petición de la fiscal de distrito Mary Nyu que pide a la corte la detención de Assange, por que él "es razonablemente sospechoso de violación,  acoso sexual y coacción".

El 18 de noviembre la Fiscalía General de Suecia anunció que emitiría una orden internacional contra el australiano.

Assange, que actualmente está en Londres, anunció su intención de impugnar la decisión del tribunal sueco. Niega categóricamente las acusaciones contra él, calificándolas como una "campaña sucia" llevada a cabo contra WikiLeaks a causa de la publicación de material secreto sobre las guerras en Afganistán e Irak.

El nombre del fundador del sitio de Internet Wikileaks se hizo conocido en todo el mundo cuando publicó 76.000 documentos secretos sobre las operaciones militares de EE. UU. en Afganistán.

En agosto, un fiscal sueco emitió una orden de detención contra Assange bajo la sospecha de violación y  acoso sexual, pero los cargos fueron retirados al día siguiente. Sin embargo, los fiscales anunciaron que habían iniciado una investigación por sospechas de acoso a una mujer. El treinta de agosto los policías interrogaron a Assange en Estocolmo. A principios de septiembre de 2010 la Oficina del Fiscal de Suecia anunció que el australiano estaba de nuevo bajo sospecha de haber cometido una violación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias