X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5cQ

Chávez asegura que la oposición tiene 100 millones de dólares para matarlo

Publicado: 21 nov 2010 18:31 GMT

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, asegura que la oposición está dispuesta a pagar 100 millones de dólares a la persona que lo mate, según informa el diario El Universal.

Chávez asegura que la oposición tiene 100 millones de dólares para matarlo
Síguenos en Facebook

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, asegura que la oposición está dispuesta a pagar 100 millones de dólares a la persona que lo mate, según informa el diario El Universal.

El líder venezolano realizó estas declaraciones durante la inauguración de una feria navideña en Caracas. Chávez subrayó que esta información es “muy fidedigna”.

Uno de los conspiradores en contra de la vida del líder de la revolución bolivariana es, según Chávez, Guillermo Zuloaga, el jefe de la mayor cadena televisiva opositora de Venezuela, Globovisión. Zuloaga está buscado por la justicia venezolana, que lo acusa de especulación y obtención de beneficios ilegales. A mediados de junio de 2010 Venezuela envió a la INTERPOL una solicitud de captura del propietario de Globovisión, que actualmente se encuentra en EE. UU.

“Hago un llamado como Jefe de Estado, al señor vicepresidente Elías Jaua, a la fiscal general, al Tribunal Supremo de Justicia, para que hagan algo. Es una cosa muy extraña, el dueño [de Globovisión] es un delincuente, anda huyendo [...], no sólo anda prófugo, sino que se da el tupé de ir como fue al Congreso de Estados Unidos a despotricar de su país, de este Gobierno, de este presidente [...], a decir lo que le da la gana y además anda conspirando contra el Gobierno y andan recogiendo plata para pagarle lo que cobre al que me mate”, señaló Chávez refriéndose al reciente encuentro del opositor con los miembros del Congreso norteamericano en Washington. Durante este encuentro, que tuvo lugar el pasado miércoles, Zuloaga volvió a criticar al presidente venezolano.

La cadena privada Globovisión fue creada en 1994. Originalmente era un canal local y lo podían ver sólo los habitantes de Caracas. Sin embargo, con el tiempo creció y llegó a ser un canal de cobertura nacional. Globovisión se conoce por su actitud crítica hacia el Gobierno del país, y en una ocasión Chávez calificó a los periodistas de la cadena como “enemigos de la patria”.

En julio de 2010 el Gobierno venezolano declaró que planeaba comprar el 25,8% de las acciones de Globovisión que antes pertenecían al Banco Federal. Además el Estado puede obtener otro 20% de las acciones del canal a través de uno de sus accionistas. En la práctica esto significaría la nacionalización del único canal de ámbito nacional controlado por la oposición en Venezuela.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias