X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5d6

Rusia conmemora a fallecidos en los accidentes de tráfico

Publicado: 22 nov 2010 00:07 GMT

En octubre de 2005 la Asamblea General de la ONU adoptó la resolución que llama a los gobiernos a celebrar anualmente el tercer domingo de noviembre como el Día Mundial de la Conmemoración de las Víctimas de Tráfico.

Rusia conmemora a fallecidos en los accidentes de tráficoRT
Síguenos en Facebook

En octubre de 2005 la Asamblea General de la ONU adoptó la resolución que llama a los gobiernos a celebrar anualmente el tercer domingo de noviembre como el Día Mundial de la Conmemoración de las Víctimas de Tráfico.

En el marco de este día la inspección de tráfico del Ministerio del Interior de Rusia ha organizado en el Monte de la Reverencia (Poklonnaia gora), la colina más elevada en el oeste de Moscú, una serie de actos en homenaje a los fallecidos de esta forma trágica.

En el lugar se pusieron grandes pantallas para proyectar películas especiales sobre la seguridad en las autopistas y se ha inaugurado la pared de la memoria donde cualquiera puede dejar un mensaje.

Más de 20.000 globos fueron soltados al cielo moscovita para conmemorar a las víctimas de los accidentes de tráfico ocurridos este año.

El Patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kiril, que realizó este domingo 21 de noviembre una misa de réquiem en memoria de las víctimas de tráfico en una de las catedrales en el Kremlin de la capital, instó a los feligreses a asumir una mayor responsabilidad en el momento de conducir y aconsejó rezar a su ángel de la guarda. Unos días antes el Patriarca recibió en su residencia al general coronel Víctor Kirianov, jefe del Departamento de mantenimiento de seguridad en las carreteras del Ministerio del Interior de Rusia.

El jefe de la inspección de tráfico calificó la cantidad de muertes en las carreteras del país como “terrible”. Según los datos oficiales en los 10 meses recientes de este año se cuentan más de 21.000 víctimas de los 164.000 accidentes de automóviles, de los cuales 757 son niños, otras 206.500 personas se vieron afectadas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias