X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5dl

Litvinenko: la prensa británica vuelve al tema del polonio-210

Publicado: 22 nov 2010 12:43 GMT

La corporación estatal de energía nuclear de Rusia (Rosatom) no considera "del todo fiable" la nueva información publicada por el rotativo británico 'Sunday Times', sobre la muerte de Aleksandr Litvinenko, el ex oficial de los servicios especiales rusos que falleció en 2006 en Londres. Según los d

Síguenos en Facebook

La corporación estatal de energía nuclear de Rusia (Rosatom) no considera "del todo fiable" la nueva información publicada por el rotativo británico 'Sunday Times', sobre la muerte de Aleksandr Litvinenko, el ex oficial de los servicios especiales rusos que falleció en 2006 en Londres.

Según los datos difundidos, los tres kilos de polonio-210 con los que fue supuestamente intoxicado Litvinenko provenían de una central nuclear rusa, y habían sido recibidos por oficiales del Servicio Federal de Seguridad ('herederos' de la famosa KGB), pocas semanas antes de la muerte de Litvinenko.

Por su parte, el portavoz de Rosatom Serguei Novikov afirmó que el polonio-210 ya no se produce en tales cantidades en ninguna parte de la Federación y que los documentos publicados causan serias dudas, sobre todo considerando que el volumen de la producción de polonio-210 en 2006 no pasaba los 0,8 gramos al día.

En 2006, las autoridades británicas acusaron del asesinato de Litvinenko al empresario ruso Andréi Lugovoy y demandaron su extradición al Reino Unido, aunque éste rechaza todos los cargos. Según los especialistas rusos, hasta ahora la policía británica no ha presentado pruebas de que el polonio con el que fue intoxicado Litvinenko tenga origen local.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias