El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El criminal nazi Samuel Kunz falleció antes de ser juzgado

Publicado:
Samuel Kunz, el tercer nazi más buscado del mundo, ex vigilante del campo de concentración de Belzec, donde fueron asesinados más de 430.000 reclusos, murió antes de ser procesado por un tribunal. El acusado, que figuraba tercero en la lista del Centro Simon Wiesenthal, murió en Bonn a la edad de

Samuel Kunz, el tercer nazi más buscado del mundo, ex vigilante del campo de concentración de Belzec, donde fueron asesinados más de 430.000 reclusos, murió antes de ser procesado por un tribunal.

El acusado, que figuraba tercero en la lista del Centro Simon Wiesenthal, murió en Bonn a la edad de 89 años. Kunz interesó a los investigadores de los crímenes nazis durante el estudio de los documentos relacionados con otro criminal, Ivan Demianiuk, actualmente procesado en Munich por acusaciones de estar implicado en las matanzas de los campos de Treblinka y Sobibor. Ambos asesinos pasaron juntos el entrenamiento para vigilantes de campos de concentración.

Según se informa, el tribunal de Bonn había acusado formalmente a Kunz de haber participado en distintas etapas del homicidio de judíos en Belzec, Polonia: no sólo empujó a las víctimas a las cámaras de gas, sino que además lanzó sus cuerpos en fosas comunes. Personalmente, mató a tiros a diez judios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7