X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5dG

Más de 300 personas mueren en una estampida en Camboya

Publicado: 22 nov 2010 23:35 GMT

Más de 300 personas han muerto y centenares han resultado heridas a causa de una estampida humana en Phnom Penh, capital de Camboya, según ha declarado el primer ministro de este país asiático, Hun Sen. Se espera que la cifra de fallecidos aumente. La tragedia ocurrió cuando una muchedumbre entró

Síguenos en Facebook

Más de 300 personas han muerto y centenares han resultado heridas a causa de una estampida humana en Phnom Penh, capital de Camboya, según ha declarado el primer ministro de este país asiático, Hun Sen. Se espera que la cifra de fallecidos aumente.

La tragedia ocurrió cuando una muchedumbre entró en pánico y corrió para intentar cruzar un puente que conecta la pequeña isla Diamante con la ciudad durante el denominado Festival del Agua que se celebraba en la capital. Esta festividad marca el fin de la temporada de lluvias y su principal atractivo es una carrera de botes tradicionales.

Según los testigos, el problema comenzó cuando varias personas se desmayaron en medio de los empujones de la multitud, lo que desató una estampida en la que mucha gente terminó siendo pisoteada.

Camboya es uno de los países más pobres de Asia y cuenta con un carente sistema sanitario, con hospitales que habitualmente no satisfacen las demandas médicas más básicas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias