El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

San Luis, la urbe más peligrosa de Estados Unidos

Publicado:
La ciudad de San Luis, en el estado de Misuri, ha sido proclamada la ciudad con el nivel de delincuencia más alto en Estados Unidos.

La ciudad de San Luis, en el estado de Misuri, ha sido proclamada la ciudad con el nivel de delincuencia más alto en Estados Unidos.

Según un estudio de 388 páginas realizado por CQ Press a partir de la cantidad de población y datos sobre criminalidad del FBI, durante el año pasado por cada 100.000 residentes de San Luis tuvieron lugar 2.070 delitos violentos, mientras que el promedio nacional es de 429,4.

Al encabezar la lista de las ciudades más peligrosas del país, San Luis deja segunda a Camden (Nueva Jersey), que lideró rankings análogos en 2008, 2004 y 2003. En 2009 Camden ocupó la segunda posición.

Las otras ciudades estadounidenses con un amplio mundo criminal que forman el 'top' cinco del ranking son Detroit y Flint (ambas en el estado de Michigan) y Oakland (California).

Tanto la Administración de San Luis como la policía local consideran que el estatus de la ciudad más peligrosa no es merecido. "No se puede decir que la ciudad no tiene problemas, sí que los tiene… Sin embargo, es irresponsable usar estos datos de tal manera…", dijo la representante del Departamento de San Luis, Erica Van Ross.

Al mismo tiempo, según la representante de la Alcaldía, Kara Bowlin, a partir de 2007 la situación de la delincuencia en San Luis ha ido mejorando cada año y en 2010 el nivel de delincuencia había bajado un 7%. Las autoridades afirman que ese nivel se calcula partiendo de una multitud de factores y no todos ellos fueron tomados en consideración en el estudio de la publicación CQ Press.

La ciudad con más de 75.000 habitantes más segura de Estados Unidos fue, por segundo año consecutivo, Colonie, que se encuentra en el estado de Nueva York.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7