El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hugo Chávez se postulará para los comicios de 2012

Publicado:
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que presentará su candidatura a las elecciones presidenciales de 2012 "si Dios me da vida y salud". Ante centenares de estudiantes reunidos en Caracas por el Aniversario del Día del Estudiante Universitario, el mandatario reafirmó su decisión de man
Hugo Chávez se postulará para los comicios de 2012

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que presentará su candidatura a las elecciones presidenciales de 2012 "si Dios me da vida y salud".

Ante centenares de estudiantes reunidos en Caracas por el Aniversario del Día del Estudiante Universitario, el mandatario reafirmó su decisión de mantener el cargo hasta 2019. "Las elecciones de diciembre de 2012 están a la vuelta de la esquina y uno pudiera decir que la campaña ya comenzó. Ustedes saben que si Dios me da vida y salud, seré el candidato presidencial", exclamó Hugo Chávez.

El presidente advirtió que si la oposición gana, Venezuela "se verá envuelta en una guerra" y dijo que la misma "seguirá acariciando la idea de desestabilizar el país".

"Si aquí llegara de nuevo la burguesía, a esta casa que esta aquí (casa del Gobierno), nadie dude que la persecución que ellos desatarían contra el pueblo, la juventud, estudiantes y militares patriotas, sería feroz y eso llevaría a Venezuela a una guerra y aquí no habrá más nunca una guerra, aquí habrá paz", aseveró.

Agregó que los partidos Acción Democrática (socialdemócrata) y Copei (socialcristiano) desean volver a gobernar, pero anticipó que "no volverán". Dijo que la revolución no tiene marcha atrás y que su Gobierno no va tener acuerdos políticos con la oposición porque "ellos son la antipatria".

En febrero Chávez cumplirá 12 años desde su llegada al poder y, si gana en 2010, estaría 20 años consecutivos en el mismo. Su primer mandato comenzó en el año 1999 y desde entonces ha vuelto a ganar dos veces. El referéndum de 2009 promovió una reforma constitucional para anular el límite de la reelección presidencial, motivo por el que Chávez puede presentar su candidatura innumerables veces.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7