Hoy, martes, la artillería norcoreana abrió fuego contra una isla fronteriza de Corea del Sur, hiriendo al menos a cuatro soldados surcoreanos. A su vez, varios edificios en la isla fueron incendiados.
Según la agencia Yonhap, el tiroteo empezó a las 14.24, hora local, cerca de la isla surcoreana de Yeongpyeong, en el Mar Amarillo. La artillería sucoreana abrió fuego en respuesta, mientras que las tropas fueron puestas en estado de máxima alerta.
Yeongpyeong, el blanco de la artillería, está muy cerca de la línea divisoria entre las dos Coreas. Según EFE, actualmente el ejército surcoreano está aclarando si han habido víctimas civiles.
Los disparos del Norte coinciden con las maniobras rutinarias de las Fuerzas Armadas surcoreanas en aguas cercanas a la isla –hecho que causó varias amenazas por parte de Pyongyang.
El aumento de la tensión a través de este incidente ha llevado al Gobierno de Seúl a considerar la evacuación de sus ciudadanos de la zona industrial conjunta de Kaesong (Corea del Norte). Éste parece ser uno de los ataques más graves desde el hundimiento de la corbeta surcoreana 'Cheonan' en marzo, cuando murieron 46 tripulantes.