X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5e1

La seguridad nuclear en EE. UU., bajo amenaza

Publicado: 24 nov 2010 02:05 GMT

Los agentes federales estadounidenses encargados de transportar materiales y armas nucleares dentro del país han vulnerado las reglas en varias ocasiones poniendo bajo amenaza la seguridad nacional. El Ministerio de Energía de EE. UU. ha emitido un informe en el que señala que los conductores respo

La seguridad nuclear en EE. UU., bajo amenaza
La seguridad nuclear en EE. UU., bajo amenazaRT
Síguenos en Facebook

Los agentes federales estadounidenses encargados de transportar materiales y armas nucleares dentro del país han vulnerado las reglas en varias ocasiones poniendo bajo amenaza la seguridad nacional. El Ministerio de Energía de EE. UU. ha emitido un informe en el que señala que los conductores responsables de llevar sustancias radioactivas consumen alcohol durante sus misiones.

El documento ha sido presentado por la inspectora general Sara Bruce que informó de que entre los años 2007 y 2009 se habían dado 16 casos en los que empleados de los departamentos de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA) fueron encontrados en estado de embriaguez. En 2007 un conductor fue arrestado por intoxicación etílica, y en 2009 se encontraron a unas cuatro personas alcoholizadas durmiendo en hoteles mientras los camiones con armas nucleares estaban estacionados en las cercanías.

"Estos incidentes relacionados con el consumo de alcohol de nuestros empleados quieren decir que hay un punto débil en el trabajo del departamento, cuyo objetivo es garantizar la seguridad nacional a un nivel especialmente importante", se dice en el informe.

En todo el territorio de EE. UU.  hay alrededor de 600 agentes federales que transportan armas nucleares, componentes de armas y material atómico en camiones. Dado el riesgo de que estos materiales puedan caer en manos de organizaciones criminales o sean usados para actos delictivos, se adoptan medidas a nivel internacional para garantizar la seguridad del transporte y el uso pacífico de la energía nuclear. El Ministerio de Energía estadounidense se mostró "tremendamente sorprendido" por el hecho de que se hayan dado esos casos en EE. UU.

En el documento emitido se le recomenda a la organización prestar más atención a los empleados que manejan camiones cargados con material nuclear, a pesar de que por el momento no haya pasado nada grave. Se propone desarrollar un programa especial para evaluar el estado físico y mental de los conductores. Todos ellos serán sometidos a un análisis de sangre antes de iniciar la misión. En caso de que el nivel de alcohol en la sangre supere los 0,02 puntos, al agente se le prohibirá efectuar su trabajo. Para garantizar una mayor seguridad, tampoco pueden tomar bebidas alcohólicas, incluyendo las más ligeras, ocho horas antes de la misión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias