X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5e2

Camboya continúa el conteo de muertos por la espampida

Publicado: 23 nov 2010 14:00 GMT

La cantidad de víctimas mortales de la estampida humana ocurrida en un puente de Phnom Penh, capital de Camboya, subió a 375 personas, según informó la agencia rusa ITAR-TASS. Además el número de heridos supera las 750 personas, mientras que desconoce la suerte y paradero de otras cinco. La traged

Síguenos en Facebook

La cantidad de víctimas mortales de la estampida humana ocurrida en un puente de Phnom Penh, capital de Camboya, subió a 375 personas, según informó la agencia rusa ITAR-TASS. Además el número de heridos supera las 750 personas, mientras que desconoce la suerte y paradero de otras cinco.

La tragedia se produjo anoche en un puente capitalino que une Phnom Penh con una pequeña isla en el río Mekong, durante la tradicional Fiesta del Agua. Según el portavoz gubernamental Khieu Kanharith, la mayor parte de las víctimas son mujeres: “la mayoría murió por asfixia o por heridas internas", indicó.

"Estábamos cruzando el puente hacia Diamond Island, cuando la gente empezó a empujar del otro lado. Hubo muchos gritos y pánico", contó un testigo del drama.  "La gente empezó a correr, caían unos sobre otros. Yo también me caí. Si sobreviví fue porque hubo gente que me levantó. Muchos saltaron al agua", añadió.

El jefe del gobierno, Hun Sen, afirmó que es la mayor tragedia ocurrida en el país desde que fue derrocado el régimen de Pol Pot, quien mató a unos dos millones de personas. El próximo jueves será declarado día de luto nacional.

Mientras tanto, el Gobierno de Camboya ha dispuesto a pagar 1.200 dólares de compensaciones (en moneda nacional) a las familias de los muertos.

OTHY

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias