X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5e4

Más de 40 millones de estadounidenses viven en el umbral de la miseria

Publicado: 23 nov 2010 13:51 GMT

En un reporte elaborado por 'The Heritage Foundation', un organismo conservador de tendencia republicana, los autores culpan a los pobres del país de “no tener estabilidad matrimonial” y mantener una “dependencia enfermiza” de la ayuda federal como excusa para no buscar trabajo: “los pobres tienen

Síguenos en Facebook

En un reporte elaborado por 'The Heritage Foundation', un organismo conservador de tendencia republicana, los autores culpan a los pobres del país de “no tener estabilidad matrimonial” y mantener una “dependencia enfermiza” de la ayuda federal como excusa para no buscar trabajo: “los pobres tienen la culpa de ser pobres”, sentenciaron. Con este argumento, los estadounidenses justifican la actual situación de millones de residentes del país.

Los expertos señalan que las afirmaciones de este estudio no son válidas, porque ignoran las verdaderas causas de la pobreza. “¡El estudio de The Heritage Foundation es una tontería!”, sentenció el analista político Antonio Jorge.

Por su parte, ciudadanos como Yolanda Portela, señalan que sin la ayuda federal, miles de familias estadounidenses morirían de hambre, porque no tienen otra forma de sobrevivir: “¡Imagínate si le quitaran la ayuda a todas esas familias! ¿Qué sería de ellas? Sin trabajo, sin dinero… nada!”, expresó Yolanda, que actualmente vive en Miami.

Este año, el censo y otros cómputos anunciaron que más de 40 millones de estadounidenses viven en el umbral de la miseria. Pero lejos de analizar realmente las causas económicas de la pobreza, los conservadores, una y otra vez -en estudios como el de la Heritage Foundation-, plantean que el gasto federal para los menos favorecidos es una forma de malgastar el dinero de los contribuyentes.

El presidente Barack Obama, por su parte, se encuentra en medio de una lucha para proteger los beneficios del seguro social y evitar el recorte de los programas sociales para los ciudadanos de bajos ingresos… algo difícil de evitar, frente a una oposición totalmente hostil hacia el gasto público y hacia el mismo líder de la Casa Blanca.

“Los hombres y mujeres de este país esperan que trabajemos para ellos, no en su contra. Los ciudadanos de este país quieren ver sus impuestos invertidos correctamente, pero también necesitan saber que su gobierno no los abandonará, ni siquiera en los peores momentos. Quitarles el apoyo federal sería abandonarlos a su suerte”, declaró Obama.

Las cifras del censo comprueban que el país vive uno de los peores momentos económicos de su historia. De hecho, los reportes señalan que esta misma noche, más de 15 millones de niños estadounidenses se irán a dormir con hambre. Y mientras esto sucede, los republicanos y conservadores siguen culpando a los pobres por su pobreza... pero eso sí, buscarán sus votos cuando mejor les convenga.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias