El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

14 personas muertas en un derrumbe en Pakistán

Publicado:
Al menos 14 personas fallecieron el martes en el noroeste de Pakistán, a causa del derrumbe de un edificio durante una ceremonia fúnebre. Según el servicio de rescate del distrito de Buner, el tablón de hormigón que cubría las aguas residuales en la vivienda cedió bajo el peso de estas 40 personas,

Al menos 14 personas fallecieron el martes en el noroeste de Pakistán, a causa del derrumbe de un edificio durante una ceremonia fúnebre. Según el servicio de rescate del distrito de Buner, el tablón de hormigón que cubría las aguas residuales en la vivienda cedió bajo el peso de estas 40 personas, convocadas para despedirse de un residente local.  

Los dolientes, principalmente mujeres y niños, cayeron cerca de siete metros dentro del orificio. De los fallecidos, diez son mujeres y cuatro, niños. Así lo informaron los medios locales. Los cuerpos han sido recuperados y los heridos están recibiendo asistencia médica y psicológica. Trece personas fueron hospitalizadas en estado grave.

Tragedias como ésta son muy frecuentes en regiones rurales del país asiático. Se deben principalmente a la baja calidad de los materiales de construcción, así como a la mala facultad de los obreros que levantan los edificios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7