X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5el

En 2011 el Rally Dakar se disputará en Chile y Argentina

Publicado: 23 nov 2010 22:31 GMT

En 2011, y por tercer año consecutivo, el Rally Dakar se disputará en Chile y Argentina, según informó la agencia EFE. El nuevo trazado incorporará una serie de etapas en el norte de ambos países y en las fronteras con Perú y Bolivia. El recorrido contará con 9.000 kilómetros de rutas, pistas y dun

En 2011 el Rally Dakar se disputará en Chile y Argentina
En 2011 el Rally Dakar se disputará en Chile y ArgentinaEFE
Síguenos en Facebook

En 2011, y por tercer año consecutivo, el Rally Dakar se disputará en Chile y Argentina, según informó la agencia EFE. El nuevo trazado incorporará una serie de etapas en el norte de ambos países y en las fronteras con Perú y Bolivia. El recorrido contará con 9.000 kilómetros de rutas, pistas y dunas. El Rally empezará el 1 de enero en Buenos Aires y finalizará allí mismo 45 días más tarde.  

Como informa la página web del Dakar, las etapas más selectivas estarán ubicadas en la segunda parte del Rally. Se espera que éstas se encuentren en el desierto de Atacama en Chile y en Fiambalá en Argentina, donde se centrarán todas las miradas de los participantes por la complejidad de sus dunas.

Tras la salida, el recorrido se adentrará en las provincias de Jujuy y Salta. Luego irá casi a la frontera con Bolivia, en los nuevos territorios trazados en torno a la mítica ruta 40. Para pasar a Chile, se tomará un nuevo paso, tan extraordinario como los anteriores: el Paso de Jama.

Copiapó e Iquique son los dos escenarios imprescindibles del mítico rally, que en esta ocasión llega por primera vez a la ciudad portuaria de Arica, al extremo norte de Chile, en el límite con Perú. En el centro del rally, a menudo las etapas desérticas se revelarán selectivas. Las dificultades del paso se mezclarán con las delicadas elecciones en la navegación.

"Los adeptos y curiosos del rally raid dijeron 'presente' en el encuentro con la aventura, ya que se esperan 430 vehículos, que representan 51 nacionalidades diferentes, en la largada de la edición número 32; es decir, un aumento de cerca del 20% en relación a 2010", informó la página web oficial.

El Rally se realiza en Sudamérica después de que en 2008 las amenazas terroristas impidieron su normal realización en África, donde la carrera se había disputado de manera interrumpida desde 1979.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias