El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ser inmigrante en Estados Unidos cuesta cada día más

Publicado:
Los inmigrantes que viven en Estados Unidos han recibido malas noticias: el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) ha anunciado la subida de los precios de sus servicios. Según una nueva ley, anunciada en junio pasado, las tarifas a la documentación para los inmigran

Los inmigrantes que viven en Estados Unidos han recibido malas noticias: el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) ha anunciado la subida de los precios de sus servicios. Según una nueva ley, anunciada en junio pasado, las tarifas a la documentación para los inmigrantes aumentan una media de un 10%.

Esta política radical del USCIS, que consigue casi el 90% de su presupuesto con las tarifas que se cobran por los trámites, está dirigida a paliar el déficit del presupuesto de 200 millones que tiene en la actualidad.

Además los beneficios de estas nuevas medidas se dirigen al aumento de la calidad del trabajo de control y la regulación de la inmigración en el país, y afectará a todas las solicitudes de servicios migratorios dentro de Estados Unidos, salvo el formulario N-400, que sirve para pedir la ciudadanía y cuyo precio se mantiene en 595 dólares.

Así, el certificado de ciudadanía, el N-600, aumenta un 29%, hasta los 600 dólares, mientras que el trámite para solicitar la residencia temporal, el I-687, sube de 710 a 1.130 dólares. Para pedir un duplicado de la Tarjeta Verde un inmigrante tendrá que pagar un 25% más que antes: el costo sube de 290 dólares hasta los 365.

Para solicitar un visado de inmigrante a familiares habrá que pagar un 18% más: de 355 dólares a 410 dólares, el visado I-129 para un trabajador no inmigrante, que incluye varias categorías de trabajadores temporales, subió de 320 a 325 dólares, mientras que la solicitud de visa de inmigrante para un trabajador extranjero aumentó de 475 a 580 dólares.

Otras diferencias menos considerables se han dado, por ejemplo, en el formulario I-102, que sirve para solicitar un cambio del estatus asignado al ingresar en EE. UU.: aumenta de 320 a 330 dólares.

Al mismo tiempo el USCIS puso en vigencia su nuevo formulario para la solicitud de exención de las tarifas. "Nuestra meta es que haya más claridad y coherencia en los servicios y beneficios de inmigración. El desarrollo del nuevo formulario de exención de tarifas refleja nuestro compromiso para mejorar siempre en colaboración con el público", afirma el director de la organización, Alejandro Mayorkas.

Es un formulario estandarizado que contiene instrucciones donde se explican los criterios y normas que se emplean para aprobar las exenciones de una forma comprensible para personas cuyo idioma original no sea el inglés.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7