El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chávez prohíbe usar su nombre sin su autorización

Publicado:
El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha prohibido usar sin su autorización su "nombre, imagen y figura" en los edificios, organizaciones de cualquier tipo y en campañas publicitarios. En un decreto dado a conocer este lunes se indica que está prohibido el uso de la imagen del líder bolivariano en

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha prohibido usar sin su autorización su "nombre, imagen y figura" en los edificios, organizaciones de cualquier tipo y en campañas publicitarios. En un decreto dado a conocer este lunes se indica que está prohibido el uso de la imagen del líder bolivariano en actividades políticas o sociales, campañas publicitarias, carteles y afiches. A partir de ahora para utilizar el nombre o la figura del mandatario se necesitará su autorización previa.

En Venezuela es muy común ver la imagen del líder de la revolución en los afiches de distintos edificios públicos, centros médicos y escolares. El decreto presidencial, por lo tanto, prohíbe la aparición del nombre e imagen de Chávez en todo tipo de "construcciones, edificaciones, establecimientos, recintos, instituciones educativas y médico-asistenciales de cualquier nivel, vías de comunicación, lugares públicos e inmuebles".

Los grupos políticos y sociales tampoco podrán dar a sus organizaciones el nombre del mandatario. Ningún proyecto, programa u obra puede ser identificada con el presidente.

La Administración venezolana aún no ha comentado a qué se debe la medida. Sin embargo, en el decreto se señala que la decisión ha sido tomada para proteger la imagen del presidente que constituye una "parte fundamental del perfil ilustrativo de la institución presidencial nacional" y "debe ser empleada bajo controles que permitan la debida identificación, en cuanto al honorable rol del primer mandatario". No se ha indicado cuál es el castigo para el que vulnere la norma.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7