X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5eD

La OTAN y Afganistán negociaron la paz con un falso talibán

Publicado: 24 nov 2010 08:54 GMT

El presunto líder de los talibanes que llevó a cabo negociaciones secretas con la OTAN y Afganistán para terminar con las operaciones militares resultó ser un impostor.

Síguenos en Facebook

El presunto líder de los talibanes que llevó a cabo negociaciones secretas con la OTAN y Afganistán para terminar con las operaciones militares resultó ser un impostor.

El verano pasado aparecieron por primera vez noticias sobre las supuestas negociaciones secretas de los gobiernos de EE. UU. y Afganistán con los talibanes para terminar las operaciones militares. Las administraciones estadounidense y afgana consideraban muy prometedoras las negociaciones con los líderes de los talibanes, en gran medida por la participación de Mullah Akhtar Muhammad Mansour, uno de los líderes del movimiento extremista. Sin embargo, resultó que en vez de Mansur en las negociaciones participó un desconocido.

El hecho de que el 'líder de los talibanes' fuera un impostor se reveló después de que no le reconociera una persona que antes se había encontrado con el auténtico Mansur. "Resultó que no fue él. Y pagamos mucho a esa persona", señaló un diplomático en Kabul, que explicó que el afgano que se hizo pasar por Mansur recibió una suma considerable de dinero a cambio de su participación en las negociaciones. Mantuvo hasta tres reuniones e incluso pudo encontrarse con Karzai. Llegó de Pakistán en un avión de la OTAN y visitó el palacio presidencial en Kabul.

Pasadas las negociaciones, el impostor desapareció. Su identidad todavía no ha sido averiguada.

Las autoridades afganas suponen que esta persona está vinculada de algún modo con el movimiento talibán. "Los talibanes son más listos que nuestros servicios especiales. Juegan con nosotros", declaró el representante del poder afgano.

La Administración estadounidense, por su parte, supone que el impostor podría ser un agente de los servicios especiales de Pakistán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias