El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sarkozy tildó de pederasta a un periodista

Publicado:
El presidente francés Nicolas Sarkozy causó asombro tanto al público como a los medios, al tachar a un periodista de pedófilo, como reacción a una pregunta aparentemente desagradable del último durante una conferencia de prensa. Según el diario británico 'The Daily Mail', el líder reaccionó furios

El presidente francés Nicolas Sarkozy causó asombro tanto al público como a los medios, al tachar a un periodista de pedófilo, como reacción a una pregunta aparentemente desagradable del último durante una conferencia de prensa.

Según el diario británico 'The Daily Mail', el líder reaccionó furiosamente cuando se le preguntó acerca de un escándalo de corrupción, diciendo: “¡Lo que dices son disparates y no compruebas nada!”

Aunque no se había planeado grabar la reunión, los micrófonos resultaron enchufados y captaron al mandatario diciendo: "Tú eres un pedófilo, estoy profundamente convencido. He visto a los servicios secretos, pero no voy a decir a cuáles. He visto a alguien, pero no voy a decir a quién. Pero estoy profundamente convencido de que eres un pedófilo”. Por lo visto, Sarkozy intentó mostrar lo fácil que era hacer acusaciones infundadas en contra de las figuras públicas.

El incidente ocurrió durante una conferencia que los asesores dijeron que no iba a ser divulgada, antes de la cumbre de la OTAN en Lisboa, el viernes pasado. Se informó que los funcionarios presionaron para que la OTAN limpie la grabación interna de este episodio, pero se filtró a través de una revista francesa.

Saliendo Sarkozy de la sala, sus palabras de despedida al grupo de periodistas fueron: "Hasta mañana, amigos pedófilos”. Esa reacción extraña del presidente fue impulsada por las acusaciones de que el dinero recibido de la venta de submarinos a Pakistán en 1994 fue desviado para financiar la campaña electoral del entonces primer ministro Edouard Balladur.

Sarkozy, quien negó las acusaciones, en aquel tiempo era ministro de Presupuesto y portavoz electoral para Balladur. Tales acusaciones podrían perjudicar su campaña reelectoral para 2012. Sarkozy dará testimonios ante el juez esta semana en relación con este caso.

El mandatario ya tiene una historia de pérdidas de control en público. Por ejemplo, en 2008 le dijo a un agricultor que se negó a estrecharle la mano "¡Aléjate, estúpido bastardo!'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7