X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5eY

Predicen el aumento del número de víctimas de cólera en Haití

Publicado: 24 nov 2010 20:11 GMT

Los expertos de la Organización Panamericana de la Salud predicen que unas 400.000 personas serán víctimas de la epidemia de cólera en Haití. La mayoría de estos casos se calcula para los próximos meses. Según los datos oficiales, la epidemia ha afectado ya a 50.000 personas, 1.300 de las cuales m

Síguenos en Facebook

Los expertos de la Organización Panamericana de la Salud predicen que unas 400.000 personas serán víctimas de la epidemia de cólera en Haití. La mayoría de estos casos se calcula para los próximos meses.

Según los datos oficiales, la epidemia ha afectado ya a 50.000 personas, 1.300 de las cuales murieron. Pero el responsable de la misión humanitaria de la ONU en Haití, Nigel Fisher, advierte que en realidad el número de los afectados es más grande. Explica que las regiones alejadas del país no tienen posibilidad de transmitir toda la información al centro.

La carencia de agua potable y las malas condiciones sociales impiden la posibilidad de localizar la epidemia. Otro obstáculo es la serie de protestas elevadas por los habitantes contra el grupo de la misión humanitaria, acusado de la transmisión de la infección.

Hay que tomar medidas contra la epidemia, una de las cuales es abastecer a todos los habitantes de solución salina potable y pastillas especiales para que puedan clorar el agua. Hace unos cuantos días, los camiones y helicópteros con 40 toneladas de ayuda humanitaria se dirigieron del almacén en Puerto Príncipe hasta las regiones sufrientes de epidemia. Por el momento, se suministraron los medicamentos para curar a 80.000 de los enfermos en la región de desastre.

La amenaza de extensión de la epidemia en los países vecinos es muy grande. Por eso, la Organización Panamericana de la Salud llama a todos los países participantes a prepararse para el inicio de la epidemia. Se recomienda que los gobiernos y autoridades locales de los países presten mucha atención a la calidad del agua potable y la higiene pública, y que preparen los hospitales y todas las instituciones de sanidad pública para que puedan combatir la infección.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias