El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se refuerza la operación policial contra el narcotráfico en Río de Janeiro

Publicado:
La Armada de Brasil participará en la serie de operaciones policiales contra los narcotraficantes emprendida por las autoridades del país en Río de Janeiro el lunes pasado.

La Armada deBrasil participará en la serie de operaciones policiales contra los narcotraficantes emprendida por las autoridades del país en Río de Janeiro el lunes pasado.

Este 24 de noviembre el Ministerio de Defensa de Brasil declaró autorizar la Armada del Estado que prestara la asistencia logística a la policía de Río de Janeiro en sus combates contra las bandas de narcotraficantes que realiza en las favelas de la ciudad desde el lunes. El ministro de Defensa, Nelson Jobim, confirmó en un comunicado oficial el envío de "medios de transporte y la guarnición" necesaria para mantener los vehículos. Por el momento no se revelan más detalles.

Las operaciones se han extendido a 27 favelas del área metropolitana de la ciudad. La policía de la ciudad comunica que el jueves las operaciones seguirán intensificándose y que participarán 17.500 agentes.

Según los últimos datos de la Policía Militar, los conflictos registrados durante los últimos tres días han dejado un saldo de 23 víctimas fatales entre presuntos militantes de las bandas narcotraficantes armadas y dos heridos de bala entre los policías, según informa la agencia EFE. Se ha detenido a 159 sospechosos y se han confiscado 29 pistolas y revólveres, 10 fusiles, 2 escopetas, 1 subametralladora, 5 granadas, 2 bombas caseras, 1 cóctel molotov y 9 artefactos explosivos. En las operaciones en la favela de Vila Cruzeiro, una de las más violentas, se incautó aproximadamente una tonelada de marihuana.

Las operaciones policiales son una respuesta a una serie de ataques por parte de pistoleros contra puestos policiales que empezaron el domingo y que prosiguieron con el incendio de 36 vehículos: 26 automóviles, siete autobuses y dos furgonetas, entre ellos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7