El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Servicio de Seguridad ruso crea una serie de animación antiterrorista

Publicado:
Los empleados del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) de la región de Volgogrado han acudido a un método de divulgación bastante curioso para luchar contra la amenaza terrorista. Su nuevo proyecto apunta a los niños: se trata de una serie de animación antiterrorista
El Servicio de Seguridad ruso crea una serie de animación antiterrorista

Los empleados del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) de la región de Volgogrado han acudido a un método de divulgación bastante curioso para luchar contra la amenaza terrorista. Su nuevo proyecto apunta a los niños: se trata de una serie de animación antiterrorista.

El protagonista de la serie es un chico pequeño y a través de ejemplos de su conducta se explica por qué no se deben tocar las cosas ajenas olvidadas en la calle y en el transporte público, o qué hacer al encontrarse con una persona armada.

Los autores consideran el resultado de sus esfuerzos muy divertidos e inteligibles. En total son cinco series de animación de no más de 30 segundos de duración cada una. Los episodios abarcan diferentes tipos de terrorismo, incluso el telefónico, y se acompaña por unos versos sencillos educativos. En particular, para las animaciones se adaptó el estilo del gran poeta ruso Vladímir Mayakovski y se han aplicado las tendencias de la poesía del período soviético.

En uno de los episodios los autores acuden al humor negro, que caracterizó los cuartetos irónicos populares en tiempos soviéticos:

Un chico pequeño encontró una bolsa. Una bolsa de nadie: la tomó y se fue. La bolsa hizo 'tic tac' y se paró. No os mostramos qué pasó con el chico.

Otro chico, mayor, encontró una caja. Llamó a la policía y se alejó. ¡Este chico es bueno, le darán una medalla!

Todas las ideas de escenarios para estos dibujos animados pertenecen a los empleados del FSB, que han elaborado toda la serie sin la participación de un solo dibujante profesional.

Se pretende emitir los dibujos animados en las cadenas televisivas de Volgogrado, en supermercados, en las pantallas grandes callejeras y en el transporte público. Si la Administración de la ciudad aprueba la idea, los agentes seguirán 'demostrando su talento'.

Además, el Departamento local del FSB tiene previsto organizar un concurso entre los ciudadanos del mejor episodio de animación o verso en el tema de la prevención del terrorismo. Las mejores ideas tendrán la posibilidad de luchar por el reconocimiento público, y serán usadas durante la producción de nuevas series de divulgación animada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7