X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5fo

EE. UU. celebra hoy el Día de Acción de Gracias

Publicado: 25 nov 2010 15:41 GMT

El Día de Acción de Gracias se celebra en los EE. UU. desde el año 1863, cada cuarto jueves de noviembre. Este año, la fiesta cae el día 25.

Síguenos en Facebook

El Día de Acción de Gracias se celebra en los EE. UU. desde el año 1863, cada cuarto jueves de noviembre. Este año, la fiesta cae el día 25.

En 1863, Abraham Lincoln declaró que la celebración se realizaría como Fiesta Nacional de los Estados Unidos. El Día de Acción de Gracias es una conmemoración familiar: parientes y amigos de todo el país se reúnen para tener una comida tradicional, que es (desde luego) el pavo, la batata dulce, la salsa de arándanos, el pastel de calabaza y los boniatos. En muchas casas estadounidenses, es común brindar oraciones de agradecimiento.

Una tradición de la fiesta es que el presidente del país ofrece comida a las personas necesitadas.

En víspera de la fiesta, Barack Obama indultó simbólicamente dos pavos. Es otra tradición de la celebración que se realiza en la Casa Blanca desde 1947, según la cual por lo menos un pavo tiene que ser salvado de ser servido en la mesa.

La Federación Nacional Del Pavo se ocupa de suministrar los animales para que sean indultados. Les preparan para el cumplimiento de la misión especial, dándoles de comer de la mano, para que no tengan miedo a las personas desconocidas. Las dos aves fueron seleccionadas ante un especializado jurado.

"Sienta bien evitar al menos una paliza este noviembre", dijo con humor el presidente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias