El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tras ocupar la torre de Pisa, estudiantes en protesta tomaron el Coliseo

Publicado:
Centenares de estudiantes ocuparon hoy el Coliseo de la ciudad de Roma. Los carabineros intentan sacar del antiguo edificio a los infractores, que entraron allí saltando las puertas de control. Después de eso, colgaron un cartel con la inscripción “Ningún recorte, ningún beneficio”, mientras gritab

Centenares de estudiantes ocuparon hoy el Coliseo de la ciudad de Roma. Los carabineros intentan sacar del antiguo edificio a los infractores, que entraron allí saltando las puertas de control. Después de eso, colgaron un cartel con la inscripción “Ningún recorte, ningún beneficio”, mientras gritaban “somos los verdaderos leones”.

Antes de eso, los universitarios que participaban en la manifestación contra la reforma de la Universidad habían ocupado la Torre inclinada de Pisa, en el centro de Italia, y no dejaban entrar a los turistas, según informó la agencia EFE.

El grupo de estudiantes abandonó la manifestación para acercarse a la Plaza de los Milagros de Pisa, donde se sitúa la famosa Torre, y subieron hasta su último anillo, mientras que un centenar de universitarios impedía a los turistas el ingreso al monumento.

Desde la Torre, los jóvenes desplegaron una pancarta en la que se leía: "No a la reforma".

Durante la jornada se han producido otros actos de protesta como la ocupación durante algunos minutos del edificio de Hacienda en Milán, donde cerca de una decena de estudiantes entraron para desplegar desde uno de los balcones del edificio una pancarta en la que se pedía: "Más dinero para la escuela".

Se trata del segundo día consecutivo en el que miles de estudiantes han salido a la calle protagonizando actos y manifestaciones en toda Italia contra los recortes que prevé la reforma de la Universidad promovida por el Gobierno de Silvio Berlusconi.

Las protestas de los estudiantes contra la conocida como "reforma Gelmini", en referencia al nombre de la ministra de Educación, Maria Stella Gelmini, se saldaron ayer con varios heridos y dos arrestos y casi una treintena de denuncias por desorden público, cuando un grupo de universitarios quiso entrar en la sede del Senado, en Roma.

Los estudiantes protestan contra los recortes en la escuela y la Universidad pública, sobre todo en el sector de la investigación, así como por los fondos que se concederán para financiar las escuelas privadas.

El proyecto de ley que introduce la reforma de la Universidad se encuentra en estos días en el Parlamento para su aprobación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7