X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5fB

Rusia estudia la posibilidad de tener bases militares en el extranjero

Publicado: 25 nov 2010 17:24 GMT

El presidente ruso Dmitri Medvédev, en su reunión con los altos mandos militares, celebrada en el polígono Gorojovetski (provincia de Nizhni Nóvgorod), manifestó que el país tiene planes de instalar bases militares en el extranjero. Sin embargo, el mandatario ruso precisó que el asunto requiere una

Rusia estudia la posibilidad de tener bases militares en el extranjeroRIA Novosti / Vladimir Rodionov
Síguenos en Facebook

El presidente ruso Dmitri Medvédev, en su reunión con los altos mandos militares, celebrada en el polígono Gorojovetski (provincia de Nizhni Nóvgorod), manifestó que el país tiene planes de instalar bases militares en el extranjero. Sin embargo, el mandatario ruso precisó que el asunto requiere una meticulosa preparación político-diplomática, para que las bases militares rusas sean bien vistas.

“Como lo entienden, las bases en territorio de Estados extranjeros no se emplazan por decreto del presidente de la Federación Rusa. Para ello hay que realizar un complejo trabajo político-diplomático, a fin de que nos perciban como un elemento de afianzamiento de su propia imagen y su propia seguridad. No voy a ocultarles, tenemos algunas ideas al respecto, pero las razones bien claras no voy a anunciarlas en voz alta”, precisó.

Antes de la reunión, Medvédev, en su cargo de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, presenció los ejercicios militares de defensa maniobrable de un batallón reforzado de infantería motorizada, en el mayor polígono del Mando Estratégico Oeste de Europa.

Durante las maniobras, los militares demostraron el potencial del nuevo sistema antiaéreo cañón-misil 2S6 'Tunguska', así como la actuación de los aviones no tripulados, los helicópteros militares de transporte Mi-8MT y los helicópteros de ataque Mi-28H, destinados a destruir el material bélico blindado.

El presidente fue asesorado por el Comandante del Ejército de Tierra, el coronel-general Alexandr Póstnikov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias