X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5fF

Los tres chicos desaparecidos en el Pacífico fueron encontrados vivos

Publicado: 25 nov 2010 20:32 GMT

Después de pasar 50 días en el Pacífico, los tres habitantes de las islas de Tokelau (localizadas en el territorio administrado por Nueva Zelanda) ya eran considerados muertos. El trío fue encontrado cerca de las islas Fidjis por un atunero que les llevó a un hospital, para que recibieran un tratam

Síguenos en Facebook

Después de pasar 50 días en el Pacífico, los tres habitantes de las islas de Tokelau (localizadas en el territorio administrado por Nueva Zelanda) ya eran considerados muertos. El trío fue encontrado cerca de las islas Fidjis por un atunero que les llevó a un hospital, para que recibieran un tratamiento por deshidratación y quemaduras. Según uno de los marineros del atunero, Tai Fredricsen, el trío se encontraba razonablemente animado para el largo tiempo que había pasado a la deriva.  

En siete semanas, los chicos sólo comieron una gaviota, lo que también consideraron una suerte. También consiguieron algunos cocos. Durante un período bastante largo, ellos sólo bebían el agua dulce que recogían por la noche. Lo guardaban en una lona alquitranada pero, como han contado a sus salvadores, durante los últimos días empezaron a beber agua salina, lo que pudo llevarlos a consecuencias desagradables: “físicamente estaban muy dañados, pero su espíritu era muy fuerte”, comentó Fredricsen.

Los chicos, dos de 15 y otro de 14 años, habían desaparecido en el atolón de Atafu en una pequeña embarcación de aluminio, tras un acontecimiento deportivo el 5 de octubre. Tras realizar una vana búsqueda, los socorristas anunciaron que los chicos estaban muertos.

Las Fidjis se sitúan a 1.420 kilómetros de Tokelau, un archipiélago compuesto por tres atolones tropicales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias