X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5fL

El Ejército apoyará a la Policía para combatir la delincuencia en Ecuador

Publicado: 26 nov 2010 03:34 GMT

El Gobierno de Ecuador ordenó hoy a las fuerzas militares apoyar a la Policía en el combate contra la delincuencia, especialmente en la ciudad costera de Guayaquil, que es considerada la ciudad más peligrosa del país. La medida, que busca mantener la seguridad y la paz ciudadana, contempla accione

Síguenos en Facebook

El Gobierno de Ecuador ordenó hoy a las fuerzas militares apoyar a la Policía en el combate contra la delincuencia, especialmente en la ciudad costera de Guayaquil, que es considerada la ciudad más peligrosa del país.

La medida, que busca mantener la seguridad y la paz ciudadana, contempla acciones conjuntas entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para controlar el porte y la tenencia ilegal de armas, la realización de actividades de inteligencia especializada que permitan ubicar y desmantelar organizaciones criminales y delincuenciales que afectan la convivencia social.

Miguel Carvajal, ministro coordinador de Seguridad que encabeza el equipo gubernamental, explicó que la medida se adoptó después de que un juez de Quito acogiera el pedido del Gobierno para que conceda medidas de protección a los miembros de las Fuerzas Armadas en su misión de apoyar el combate contra la inseguridad pública.

La decisión del juez, precisó Carvajal, permite a los militares detener a una persona si comete algún delito flagrante y dijo que esta medida forma parte de una estrategia del Gobierno para enfrentar a la delincuencia y la inseguridad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias