El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Santos responde a las críticas de Uribe contra el sistema judicial

Publicado:
El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, respondió a la crítica del sistema judicial que realizó el ex presidente Álvaro Uribe. El anterior jefe de Estado se irritó por los procesos contra ex empleados de la policía secreta que están acusados de escuchas ilegales a magistrados, políticos y per

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, respondió a la crítica del sistema judicial que realizó el ex presidente Álvaro Uribe. El anterior jefe de Estado se irritó por los procesos contra ex empleados de la policía secreta que están acusados de escuchas ilegales a magistrados, políticos y periodistas. Aseguró que en el país no hay garantías para algunos ex funcionarios de su Administración a los que se les adelantan procesos judiciales.

Uribe declaró su preocupación después de que la semana pasada la ex directora del servicio secreto DAS, María del Pilar Hurtado, a quién indaga la Fiscalía, consiguiera asilo en Panamá. Sin embargo, el presidente Santos afirmó que su país "es una democracia que funciona y da a sus ciudadanos todo tipo de garantías".

El actual mandatario colombiano fue ministro de Seguridad en el Gobierno de Uribe. Santos ganó las elecciones en junio de este año gozando del apoyo del Partido Social de Unidad Nacional, que también favorecía al ex presidente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7