X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5fR

Argentina y Chile crean una fuerza binacional para preservar la paz

Publicado: 26 nov 2010 04:31 GMT

Argentina y Chile pedirán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el reconocimiento de una fuerza de paz conjunta cuya formación fue concretada el miércoles en un importante acuerdo bilateral firmado por los ministros de Defensa, Nilda Garre (Argentina) y Jaime Ravinet (Chile). La 'Fuerz

Argentina y Chile crean una fuerza binacional para preservar la pazRT
Síguenos en Facebook

Argentina y Chile pedirán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el reconocimiento de una fuerza de paz conjunta cuya formación fue concretada el miércoles en un importante acuerdo bilateral firmado por los ministros de Defensa, Nilda Garre (Argentina) y Jaime Ravinet (Chile).

La 'Fuerza de Paz Cruz del Sur' es una brigada conformada por militares de ambos países que trabajarán en colaboración para preservar la paz "bajo Naciones Unidas, con un mando único, con una doctrina común", según informó el ministro de Defensa chileno. Se espera que en diciembre el equipo sea presentado ante Naciones Unidas para formar parte de las brigadas de reserva del organismo internacional.

El comunicado difundido tras la firma del convenio informa de que durante el año 2011 el equipo se dedicará al entrenamiento y en 2012 estará completamente listo como una fuerza de despliegue rápido integrada al Sistema de Fuerzas de Reserva de la ONU.

La iniciativa de crear una fuerza binacional fue calificada por el ministro chileno como una muestra de "confianza mutua" entre Argentina y Chile. Los dos estados han trabajado durante todo el año para preparar la formación de la brigada y concretar el concepto de su labor.

Gustavo Sibilla, secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa de Argentina, confía en que en el futuro los dos países podrán crear no sólo un cuerpo de paz, sino un sistema regional de seguridad. Además, se informa de que en un tiempo la fuerza 'Cruz del Sur' quedará abierta a la incorporación de otros países de la región.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias