X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5fW

Un representante de la UE viaja a Cuba para establecer nuevas relaciones

Publicado: 26 nov 2010 09:17 GMT

El director general adjunto de la Comisión Europea, Christian Leffler, ha ido a la Habana para reunirse con las autoridades cubanas y evaluar las relaciones diplomáticas entre la isla y la UE. El diplomático planea reunirse en la Habana con los representantes del Ministerio de Relaciones Exteriore

Un representante de la UE viaja a Cuba para establecer nuevas relaciones
Un representante de la UE viaja a Cuba para establecer nuevas relacionesRT
Síguenos en Facebook

El director general adjunto de la Comisión Europea, Christian Leffler, ha ido a la Habana para reunirse con las autoridades cubanas y evaluar las relaciones diplomáticas entre la isla y la UE.

El diplomático planea reunirse en la Habana con los representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. El objetivo principal del viaje de Leffler es establecer contactos en sectores como el medio ambiente, el cambio climático y la agricultura, entre otras cosas.

La visita tiene lugar después de la decisión del bloque europeo de abrirse al diálogo con Cuba. El 25 de octubre la UE adoptó un acuerdo que pretende establecer contactos políticos y explorar vías para un nuevo acercamiento mutuo. Los ministros de Exteriores de la UE encargaron a la Alta Representante de la Unión, Catherine Ashton, sentar las bases de una nueva relación con Cuba. Se espera que en diciembre Ashton presente un informe sobre los resultados de la misión.

Al mismo tiempo, los países europeos siguen manteniendo su Posición Común que fue adoptada en 1996 y que aboga por una cooperación con Cuba sólo con el objetivo de cambiar el sistema político de la isla. El acuerdo del 25 de octubre pretende establecer contactos con la isla para ver si es posible avanzar en las relaciones bilaterales sin que la UE rechace la Posición Común.
 
La decisión europea de inciar las negociaciones con Cuba fue tomada  después de que en mayo el presidente Raúl Castro le ofreciera a la Iglesia Católica excarcelar a 52 disidentes con la condición de que se marcharan al extranjero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias