X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5gh

Ratas-zapadoras detectoras de explosivos

Publicado: 26 nov 2010 17:39 GMT

Defense News informó que el ejército de Estados Unidos se ha mostrado interesado en usar las gigantes ratas de bolsa africanas ('Cricetomys gambianus') para detectar explosivos. Las ratas de esta especie ya son empleadas activamente con este fin por los militares de Tanzania y Mozambique –los anima

Ratas-zapadoras detectoras de explosivos
Ratas-zapadoras detectoras de explosivoswww.apopo.org
Síguenos en Facebook

Defense News informó que el ejército de Estados Unidos se ha mostrado interesado en usar las gigantes ratas de bolsa africanas ('Cricetomys gambianus') para detectar explosivos. Las ratas de esta especie ya son empleadas activamente con este fin por los militares de Tanzania y Mozambique –los animales se usan en estos países para detectar minas antipersonas- y actualmente las ratas son entrenadas por la organización holandesa APOPO.



Su entrenamiento comienza cuando tienen cuatro semanas de edad y continúa hasta que llegan a los nueve meses. En un futuro se espera que también puedan buscar drogas, localizar personas e incluso detectar la tuberculosis. El gran sentido del olfato de estos animales y su pequeño peso (unos 3 kilos) les permite pasar por encima de las minas sin activarlas.

La posibilidad de usar estas ratas fue estudiada en noviembre de este año por el profesor de Historia de las Guerras de la Academia Militar de West Point John Ringquist, quien propuso al laboratorio de investigaciones del ejército norteamericano desarrollar un proyecto semejante en en las fuerzas armadas nacionales.

La única desventaja de estos 'zapadores' es su productividad. Una rata, por entrenada que fuese, es incapaz de cubrir detalladamente más de 84 metros cuadrados al día.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias