X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5gI

Suiza votará la expulsión del país de criminales extranjeros

Publicado: 27 nov 2010 14:16 GMT

Este domingo los ciudadanos de Suiza están dispuestos a aprobar en un referéndum la expulsión del país de aquellos extranjeros que hayan cometido crímenes en el territorio nacional. Si bien el debate comenzó hace algún tiempo en todo el mundo, este domingo Suiza abre un nuevo capítulo: en la confe

Síguenos en Facebook

Este domingo los ciudadanos de Suiza están dispuestos a aprobar en un referéndum la expulsión del país de aquellos extranjeros que hayan cometido crímenes en el territorio nacional.

Si bien el debate comenzó hace algún tiempo en todo el mundo, este domingo Suiza abre un nuevo capítulo: en la confederación, que posee un 22% de población foránea (el porcentaje más alto de Europa), se votará una ley que pretende la deportación de todos los extranjeros que hayan cometido varios crímenes.

Para algunos, esta medida es una forma de frenar la creciente delincuencia que afecta al país. De hecho, según los más conservadores e impulsores de la reforma, entre un 60 y un 80% de los delitos son cometidos por delincuentes extranjeros. El 70% de los que cumplen una condena en prisión también son de otro país.

Norman Gobbi, miembro del Parlamento, considera que el referéndum es una forma de protección. “Si queremos permanecer en un país con buenas condiciones para los negocios y confortable para sus ciudadanos, es políticamente correcto defender nuestra nación. En Suiza, la constitución juega un papel primordial en comparación con la religión. No podemos ajustar nuestra historia y nuestra posición neutral a las confesiones de los nuevos conversos islámicos. Además, en Europa los musulmanes implementan sus tradiciones y nosotros no estamos dispuestos a perder nuestra individualidad nacional”, manifestó Gobbi.

En este contexto, cabe recordar los resultados del anterior referéndum sobre los inmigrantes, en el que los ciudadanos votaron en contra de la construcción de nuevos minaretes en el país.

Hasta el momento, un 54% de la población, según la última encuesta realizada, aprueba la propuesta de la deportación. Una vez aprobada en el plebiscito, la medida conllevaría a la expulsión automática de los extranjeros culpables de delitos graves, tales como el asesinato, la violación o el tráfico de drogas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias