X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5gL

Una argentina denunció incesto forzado durante 30 años

Publicado: 27 nov 2010 16:22 GMT

Una mujer argentina acusó a su padre de abuso sexual a lo largo de lo últimos 30 años, cuya consecuencia fueron diez hijos. Uno de ellos se suicidó al enterarse de que su abuelo era al mismo tiempo su padre. Según informó el diario 'Clarín', Elvira Gómez, de 43 años, rompió el terrible silencio sól

Síguenos en Facebook

Una mujer argentina acusó a su padre de abuso sexual a lo largo de lo últimos 30 años, cuya consecuencia fueron diez hijos. Uno de ellos se suicidó al enterarse de que su abuelo era al mismo tiempo su padre. Según informó el diario 'Clarín', Elvira Gómez, de 43 años, rompió el terrible silencio sólo luego de que fuera aprendido su progenitor, Armando Gómez, por sospecha de robo.

“Me violaba, me golpeaba por cualquier cosa, no me dejaba acercar a nadie, y siempre tenía el arma cargada. 'Yo voy a ir preso, pero a vos te mato antes', me decía”, contó Elvira, víctima desde los 13 años. Su madre murió cuando Elvira era un bebé.

Tras un robo en Nicanor Molinas, la noche del 4 de junio pasado, la policía irrumpió en la casa de los Gómez, ubicada en la provincia de Santa Fe. Allí encontraron una escopeta de fabricación casera y detuvieron a Armando Gómez. Seis días después, Elvira lo denunció.

Las pruebas de ADN comprobaron que nueve de sus diez hijos son de Gómez. El mayor se suicidó un día antes de que cumpliera los 18 años, al conocer la verdad sobre su padre.

Hasta hace poco, la mujer no pudo contar nada a nadie, por el temor y la vergüenza que sentía. Ahora se siente un poco aliviada, pero la vergüenza no se ha ido y sale bastante poco. No es fácil, porque vive en un pueblo chico, donde todos se conocen. Además, sus hijas tuvieron que dejar escuela, ya que sufrieron mucho cuando les dijeron que su abuelo era su padre.

Armando Gómez, de 62 años, acusado de abuso sexual agravado con un familiar, niega su culpa. Su caso recuerda al del austriaco Josef Fritzl, condenado el año pasado a cadena perpetua, por mantener en cautiverio a su hija durante 24 años y tener con ella siete hijos. Un caso igual conmocionó a Brasil este año, cuando fue arrestado un campesino, acusado de abusar sexualmente de su hija. El hombre tuvo siete hijos con ella en los más de 17 años que la mantuvo secuestrada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias