El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bélgica detuvo a un posible terrorista checheno

Publicado:
El diario 'Le Soir' informó que la policía belga detuvo a un posible terrorista, que podría pertenecer a la organización ilegal chechena 'El Emirato del Cáucaso'. La detención tuvo lugar en la ciudad de Amberes, en el noroeste del país. Este arresto continúa la serie de otros 26, realizados la sema

El diario 'Le Soir' informó que la policía belga detuvo a un posible terrorista, que podría pertenecer a la organización ilegal chechena 'El Emirato del Cáucaso'. La detención tuvo lugar en la ciudad de Amberes, en el noroeste del país. Este arresto continúa la serie de otros 26, realizados la semana pasada en Bélgica, Alemania y Holanda, cuando resultaron detenidos unos supuestos representantes de las redes que actuaban con el fin de enganchar radicales y obtener financiación para la 'guerra santa'.

"Una actuación suplementaria fue organizada en Amberes, en el marco de las investigaciones en curso sobre las actividades terroristas. Una persona fue detenida. El hombre compareció ante el juez de instrucción y está bajo arresto", informó el representante del ministerio fiscal, Leen Nuyts.

Recordemos que entre los detenidos hay ciudadanos de Rusia, Bélgica, los Países Bajos y Marruecos. Al menos uno de ellos representa la diáspora chechena en Europa.

Además de estas 27 detenciones, hace unos días las autoridades belgas prendieron a 15 sospechosos de pertenecer a la organización terrorista Al Qaeda.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7