El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pedirán asilo político para el nacionalista ruso Datsik en Lituania

Publicado:
Viacheslav Datsik se encuentra ahora en una cárcel de Noruega, por varios crímenes cometidos en el territorio del país. El ex campeón del mundo en la disciplina 'lucha sin reglas' fue arrestado en 2007 por cometer actos vandálicos. Ahora, el representante legal de este neonazi ruso que se escapó de
Pedirán asilo político para el nacionalista ruso Datsik en Lituania

Viacheslav Datsik se encuentra ahora en una cárcel de Noruega, por varios crímenes cometidos en el territorio del país. El ex campeón del mundo en la disciplina 'lucha sin reglas' fue arrestado en 2007 por cometer actos vandálicos. Ahora, el representante legal de este neonazi ruso que se escapó de un manicomio pedirá asilo político en Lituania.

Hace un tiempo, una comisión médica dictaminó que tenía problemas mentales y lo internó en un manicomio, de donde se escapó. De allí se trasladó a Noruega, donde pidió asilo político. Sin embargo, recibió una denegación y fue detenido nuevamente. Su representante, un ex compañero de la agrupación neonazi que integraba, reiterará el pedido, pero esta vez a Lituania, aunque se desconoce si las autoridades de ese país aceptarán la solicitud.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7