El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brasil estableció el control sobre las favelas del Complexo do Alemao

Publicado:
Tras unas dos horas de operación conjunta entre la policía y el ejército de Brasil, las fuerzas gubernamentales declararon que las favelas del Complexo do Alemao se volvieron bajo su control. La policía comenta que todos los puntos a los que planificaban llegar fueron tomados. Además, se informó qu

Tras unas dos horas de operación conjunta entre la policía y el ejército de Brasil, las fuerzas gubernamentales declararon que las favelas del Complexo do Alemao se volvieron bajo su control. La policía comenta que todos los puntos a los que planificaban llegar fueron tomados. Además, se informó que la población civil de las favelas apoyó mucho a la policía durante sus acciones. A su vez, unos 500 delincuentes que se estaban refugiando en el Complexo do Alemao desde el jueves pasado, el domingo presentaron una resistencia menor que en los días anteriores.

En la operación tuvieron parte las fuerzas unidas de la policía y el ejército del país, incluso algunos helicópteros y decenas de vehículos blindados. Por el momento se reporta que nadie de los participantes de la invasión fue herido. Al mismo tiempo, al menos 20 narcotraficantes fueron detenidos, y fue confiscada una enorme cantidad de armas, municiones y drogas. El volumen de marihuana encontrada oscila entre las 2 y 4 toneladas.

El conflicto comenzó la semana pasada, cuando debido a los ataques a los puestos policiales e incendios de coches murieron 35 personas. El sabado la policía presentó un ultimátum para que los delincuentes se rindieran, pero ellos decidieron seguir con la resistencia. Las favelas del Complexo do Alemao fueron controlados por el Comando Vermelho, el mayor y más antiguo grupo de narcotraficantes en Río de Janeiro.

El área del Complexo do Alemao presenta uno de los dos pilares principales del narcotráfico en la ciudad, junto a la Rocinha, la favela más grande de Río. Antes de la invasión, el Comando Vermelho había controlado el Alemao por unos 20 años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7