X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5hk

Las elecciones de Cataluña tienen la misma participación que en 2006

Publicado: 28 nov 2010 19:29 GMT

Las elecciones regionales que se celebran hoy en Cataluña (noreste español) transcurren con una participación similar a la del 2006, de casi el 25% a las 13:00 horas locales, y sin que se hayan producido hasta ahora incidentes destacables.

Síguenos en Facebook

Las elecciones regionales que se celebran hoy en Cataluña (noreste español) transcurren con una participación similar a la del 2006, de casi el 25% a las 13:00 horas locales, y sin que se hayan producido hasta ahora incidentes destacables.

Son 5,3 millones las personas convocadas a votar en las elecciones de Cataluña, que elige a los 135 diputados que formarán el Parlamento regional de esta comunidad autónoma del noreste de España, cuya economía aporta al PIB español más del 18%.

Estos comicios son observados en España como una prueba que determinará la dirección del voto en las próximas elecciones autonómicas y locales de 2011 y generales de 2012, por lo que medirán el desgaste causado por la crisis económica en el Gobierno central del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

“Yo creo que la aprobación de un concierto económico tal como se entiende no va a ser posible. Esta situación en el caso de Cataluña es no sólo improbable, sino casi imposible, porque el Estado español depende en muy buena parte de los impuestos catalanes y yo creo que no querrán entrar en esa lógica porque le crearía problemas enormes en su funcionamiento. También hay otras regiones que aportan mucho dinero, pero estas tres regiones -Islas Baleares, Valencia y Cataluña-, son las que están sosteniendo una España que no acaba de desarrollarse. Yo creo que precisamente la independencia de un país como Cataluña obligaría a España a revisar su estructura económica y posiblemente eso favorecería a su mejor desarrollo económico. La situación actual lo único que hace es mantener esas desigualdades y no facilitar que ciertas regiones españolas acaben desarrollándose”, opina Salvador Cardus, profesor titular de Sociología de la Universitat Autònoma de Barcelona, periodista y escritor muy famoso en Barcelona.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias