El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los suizos expulsarán del país a criminales extranjeros

Publicado:
Este domingo los ciudadanos de Suiza se han pronunciado en un referéndum a favor de deportar automáticamente del país de los extranjeros que hayan cometido delitos graves. Los resultados preliminares del plebiscito, muestran que el 53% de los suizos apoyan la iniciativa propuesta por el partido n

Este domingo los ciudadanos de Suiza se han pronunciado en un referénduma favor de deportar automáticamente del país de los extranjeros que hayan cometido delitos graves.

Los resultados preliminares del plebiscito, muestran que el 53% de los suizos apoyan la iniciativa propuesta por el partido nacionalista Unión Democrática del Centro (UDC), de expulsar del país a aquellos extranjeros que hayan cometido crímenes graves, tales como violaciones, homicidios, tráfico de drogas, etc.

La alternativa a la expulsión automática era un contraproyecto, según el cual el procedimiento de deportación del país obedeciera a la Constitución Suiza, la Convención Europea de Derechos Humanos y los acuerdos de libre tránsito firmados con la Unión Europea.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7