X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5hm

El príncipe Guillermo no quiere llegar al trono antes que su padre

Publicado: 28 nov 2010 21:17 GMT

El príncipe Guillermo no piensa ser el monarca inglés antes que su padre, el príncipe Carlos de Gales. Las fuentes cercanas a la familia real explican que tampoco allí se está planteando esta posibilidad. Ellos aseguran que Guillermo quiere acabar con los rumores de que pueda llegar al trono despué

Síguenos en Facebook

El príncipe Guillermo no piensa ser el monarca inglés antes que su padre, el príncipe Carlos de Gales. Las fuentes cercanas a la familia real explican que tampoco allí se está planteando esta posibilidad. Ellos aseguran que Guillermo quiere acabar con los rumores de que pueda llegar al trono después de la actual reina Isabel.

Las discusiones sobre el tema ya son mantenidas hace mucho tiempo. Quizás comenzaron con las palabras de su madre, la fallecida Diana, quien dijo para la BBC en 1995 que su hijo está mejor preparado para gobernar el país que su ex marido.

La población de Gran Bretaña comparte esta opinión: según los sondeos recientes, el 56% de los residentes del país cree que Guillermo será el mejor rey, mientras que sólo el 12% apoya a su padre. La popularidad del nieto de la reina Isabel aumentó sobre todo tras el anuncio de la boda cercana con Kate Middleton, en abril de 2011.

Por su parte, el príncipe Guillermo no se alegra de estos datos. Últimamente prefiere cuidarse de los eventos a los que asiste junto a su padre, para evitar el traslado del protagonismo a su persona. Fuentes anónimas también indican que él tiene relaciones muy estrechas con el príncipe de Gales, le respeta y ayuda en la vida y el trabajo.

El miembro de la Cámara de los Lores y experto constitucionalista Anthony Lester opina que las encuestas dedicadas a la cuestión de la sucesión del trono son “irrelevantes”, ya que "no es un concurso de popularidad". "El público ha de aceptar que tenemos un sistema monárquico basado en el principio del descendiente varón, en el que la corona pasa del monarca a su siguiente heredero varón", agrega.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias