El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Wikileaks: ¿Cómo ve América el mundo?

Publicado:
Unos 250.000 mensajes secretos del Departamento de Estado de Estados Unidos han sido publicados por la página web WikiLeaks, que está desvelando los episodios más escandalosos que desnudan la política exterior de EE. UU. Diferentes diarios que están colaborando con el sitio han comenzado a dar deta

Unos 250.000 mensajes secretos del Departamento de Estado de Estados Unidos han sido publicados por la página web WikiLeaks, que está desvelando los episodios más escandalosos que desnudan la política exterior de EE. UU. Diferentes diarios que están colaborando con el sitio han comenzado a dar detalles sobre algunos de los mensajes reveladores.

Hoy en Twitter apareció la supuesta portada con la que saldrá mañana la revista alemana Der Spiegel, en la que aparecen imágenes de los líderes de Rusia, Francia, Alemania, Italia, Corea, Irán y otros países con diferentes inscripciones abajo. Según la foto publicada, la revista podría tener las declaraciones de los estadounidenses sobre los líderes mundiales. El título central en la portada dice: "¿Cómo ve América el mundo?".

La inscripción en la foto del presidente de Irán dice "Es Hitler"; en la foto del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, "El rey sin pantalones".

Está confirmado que en la mañana del lunes saldrán a la venta cinco diarios con los documentos acusatorios publicados: New York Times, The Guardian, Le Monde, El País, Der Spiegel.

Los documentos de WikiLeaks revelan que el rey de Arabia Saudita presionó a EE. UU. para iniciar la agresión militar contra Irán, según informa SkyNews.

La secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, ordenó a los diplomáticos estadounidenses que espiaran a otros países en la ONU, informa Der Spiegel.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido condena la publicación de la información "clasificada" por parte de WikiLeaks. Según los representantes de la Casa Blanca, la publicación de los documentos amenaza a la diplomacia de EE. UU.  Sin embargo, el sitio web desprecia las exigencias de Washington.

Previamente la web WikiLeaks denunció, a través de twitter, un ataque masivo contra su servidor, pocas horas antes de que difundiera una cantidad ingente de documentos de varios gobiernos que se supone que es material diplomático de EE. UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7