X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5hp

Los candidatos presidenciales en Haití piden la anulación de las elecciones

Publicado: 29 nov 2010 01:05 GMT

Miles de haitianos han salido a las calles de la capital del país caribeño, Puerto Príncipe, exigiendo la anulación de los comicios presidenciales de este domingo, después de que 11 de los 18 candidatos a la Presidencia denunciaran el fraude electoral e instaran a sus partidarios a salir a protesta

Síguenos en Facebook

Miles de haitianos han salido a las calles de la capital del país caribeño, Puerto Príncipe, exigiendo la anulación de los comicios presidenciales de este domingo, después de que 11 de los 18 candidatos a la Presidencia denunciaran el fraude electoral e instaran a sus partidarios a salir a protestar. Los participantes de las elecciones presidenciales en Haití han solicitado la anulación de los comicios a través de un comunicado.

Los aspirantes a la Presidencia de Haití, entre ellos los favoritos la ex primera dama, Mirlande Manigat, y el carismático músico y entrenador Michel Martelly, reclamaron que durante las elecciones tuvo lugar un "fraude masivo". La candidata de la oposición, Mirlande Manigat, informó de que las urnas se habían llenado de votos a favor del candidato del Gobierno, Jude Celestin, antes de que se abrieran los colegios electorales.

Los candidatos, que también solicitaron la dimisión del presidente del País, René Préval, señalaron que se ha producido un conjunto de irregularidades planificadas en favor del protegido presidencial Jude Celestin y aseguraron que poseen pruebas de acciones fraudulentas cometidas.

Por su parte, muchos electores afirmaron que no pudieron votar ya que no encontraban sus nombres en las listas de votantes. Además, medios haitianos informaron de la utilización de la identidad de personas fallecidas en el terremoto de enero para votar.

Este domingo unos 4,5 millones de ciudadanos del país caribeño, devastado por el terremoto de enero pasado y azotado por un brote de cólera, acudieron a las urnas con la esperanza de encontrar a un líder que guíe a la nación empobrecida y arruinada hacia un futuro mejor.

Los cascos azules de la ONU mantienen la seguridad en las más de 11.000 mesas electorales, organizadas en escuelas, viviendas prefabricadas de madera e incluso en tiendas levantadas en campamentos de desamparados.

El terremoto devastador del mes de enero dejó 250.000 muertos y 1,3 millones de personas sin hogar, es decir, a una quinta parte de la población del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias